"LEYES DE LOS GASES IDEALES"

LEY DE BOYLE MARIOTT 
La ley de Boyle es una ley que permite estudiar el comportamiento de los gases y es estudiada habitualmente en física y química. Relaciona la presión del gas con el volumen, mientras se mantienen constantes otros parámetros como la temperatura y la cantidad de sustancia.

Existen diversas maneras de verificar el cumplimiento de la Ley de Boyle. En este experimento se comprobará que, para una cantidad determinada de gas, la presión es inversamente proporcional al volumen.

El experimento se lleva a cabo a temperatura ambiente y constante, en el análisis gráfico este comportamiento se refleja en una isoterma. 
LEY DE CHARLES 
La ley de Charles (también conocida como la ley de los volúmenes) es una ley experimental de los gases que describe cómo los gases tienden a expandirse cuando se calientan. Un enunciado moderno de la ley de Charles es: 
Cuando la presión sobre una muestra de gas seco se mantiene constante, la temperatura Kelvin y el volumen estarán en proporción directa. 
Esta ley describe cómo se expande un gas a medida que aumenta la temperatura; por el contrario, una disminución de la temperatura conducirá a una disminución del volumen. Para comparar la misma sustancia bajo dos conjuntos diferentes de condiciones, la ley se puede escribir como: 
LEY DE GAY 
Relación entre la presión y la temperatura de un gas cuando el volumen es constante

Fue enunciada por Joseph Louis Gay-Lussac a principios de 1800.
Establece la relación entre la temperatura y la presión de un gas cuando el volumen es constante. 
Por qué ocurre esto?
Al aumentar la temperatura las moléculas del gas se mueven más rápidamente y por tanto aumenta el número de choques contra las paredes, es decir aumenta la presión ya que el recipiente es de paredes fijas y su volumen no puede cambiar.

Gay-Lussac descubrió que, en cualquier momento de este proceso, el cociente entre la presión y la temperatura siempre tenía el mismo valor:

P
T
=
k
(el cociente entre la presión y la temperatura es constante 
 

Entradas más populares de este blog

ENTROPIA : INTRODUCCIÓN